viernes, 22 de abril de 2011

ATAQUE A CIMA


Hoy es 9 de enero son las 6 de la mañana y estoy saliendo de la tienda con intenciones de salir hacia la cumbre, el día se presenta despejado y sin viento pero hace un frió en el que los grajos vuelan a trompicones, con poco mas que el saco, la funda de vivac y algo de comida en mi mochila, tiro para arriba, adelanto a dos expediciones una coreana y a otra, a las 8 de la mañana llego al refugio independencia, donde hago la primera parada para comer y reponer fuerza, estoy a 6300m, la para es breve ya que el frió es muy fuerte, subo al portezuelo del viento y
sigo por la travesía hasta la cueva justo al comienzo de la canaleta, aquí paro para comer e hidratar para pegar el ultimo achuchon hasta la cima, pero cual es mi sorpresa que al quitarme el guante de la mano izquierda, veo que tengo el dedo indice congelado, con las mismas llamo al campo base para hablar con la doctora, esta me dice que baje de inmediato, por lo que a las 10 de la mañana a 200 metros de la cumbre tomo la decisión de renunciar a la cumbre y bajar al campo base. En cuatro horas y media estoy en el campo base tras una bajada muy rápida, al llegar la doctora ya me esta esperando y procede a pararme las congelaciones.
paso dos días en el campo base estudiando un segundo ataque a cima, pero la situación de los dedos no mejora por lo que decido volverme a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario