lunes, 31 de enero de 2011

La aproximación

El día 2 de enero decido comenzar la aproximación, pero no sin problemas, la agencia que me gestiona toda la logística de la expedición, me dice que no me puede proporcionar la mula para subir el material hasta 4 días después, así que tomo la decisión de subir yo el material y prescindir de las mular, preparo el material mas esencial y listo, me pongo en marcha con una mochila que pesa entorno a 32kg, el primer día salgo de la punta de la quebrada y voy hasta Casa de leña, esto me lleva unas 4 horas. Allí monto la tienda y paso la noche.



Al siguiente día madrugo y me dirijo al siguiente punto de descanso Casa de Piedra esto me lleva unas 5 horas, en este trayecto veo por primera vez el Aconcagua, y es precioso, al llegar a casa de piedra no hay nadie por lo que monto la tienda en el mejor sitio para resguardarme del aire.
a las 8 de la tarde solo han llegado los mulero de una empresa, estos me invitaron a un asado que me sentó fenomenal, durante la noche negocie con ello para que al día siguiente me cruzaran el rió y me subieran la mochila ya que mañana sera un día con mucho desnivel, lo soluciono con 20€ unos 100 pesos argentinos.

El día 4 era el ultimo día de la aproximación hoy ya llego al campo base, el día es largo ya que hay mucho desnivel casi 1000m pero bueno como ayer negocie con los muleros hay voy sin mochila y la verdad subo de lujo tarde unas 4 horas llegar al campo base, en el cual me acerco a los domos de mi empresa y me dicen donde instalar la tienda para pasar la noche y cual es mi comedor, también paso por la caseta de guardaparques para firmar mi permiso y seguidamente por el hospital para que me hagan un primer reconocimiento medico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario