viernes, 24 de septiembre de 2010

TRAVESÍA POR CUATRO LAGUNAS

Hola a todo otra vez, lo primero pedir disculpas por lo abandonado que tengo el blog pero entre unas cosas y otras estaba complicado poder escribir algo, pero no por eso he dejado de hacer cosas, ahora que tengo un rato os cuento lo que hice ya mas de un mes.
Pues siguiendo con mi entrenamiento de grandes travesías en montaña con desniveles, decidí hacer la travesía de cuatro lagunas pero siguiendo la cresta sin bajar a las lagunas, empecé entorno a las 8 de al mañana en la plataforma de la laguna de la Nava, subí por la hermosa garganta de la Nava hasta la laguna, una vez en la laguna rellene la botella de agua y continúe mi jornada, el primer objetivo del día era el corral del diablo, pico majestuoso que corona el circo de la Nava, desde él se pueden ver las dos lagunas la de la Nava y la de los Caballero, de aquí tome dirección a la portilla honda para posteriormente rodear por abajo el Bujaco ya que iba solo no me atreví ha hacerle por el destrepe de la bajada, una vez rodeado el Bujaco me puse en dirección al pico de la Covacha, en el que comí un poco y tome el poco agua que me quedaba, una vez en marcha atravesé Azagayas hasta llegar el alto de Castilfrio, para emprende la agradable bajada entre piorno, aquí los efectos el calor y la falta de agua se empezaron a notar ya que hacia casi 3 hora que no probaba una gota de agua, porque la fuente de Castilfrio estaba seca, al verme en ese estado tome la decisión de bajar hacia Puerto Castilla en vez de al puerto de Tornavacas ya que el camino a este no tiene agua, empecé a bajar y al poco rato me tropecé con un arroyo que me dio o mejor dicho me quito las inmensa sed que tenia de hay tarde otra hora o poco mas hasta llegar al pueblo de Puerto Castilla, donde finalizo mi travesía.

Hay os dejo unas fotos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario